Internazionali d’Italia: Passaro ilusiona y Khachanov le arrolla, el ruso vuela a octavos

Getty Images

La aventura de Francesco Passaro en el Masters 1000 de Roma se interrumpe en tercera ronda, con una dura derrota que deja un amargo sabor de boca. Tras un inicio de ensueño ante Karen Khachanov, el tenista perugino sucumbió a los golpes del número 23 de la cabeza de serie, imponiéndose por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora.

Y decir que el inicio del partido presagiaba otra historia. Passaro, brillante y agresivo, arrancó con fuerza y voló hasta el 3-0 gracias a un break inmediato y a un tenis proactivo. El público del Foro Itálico soñaba con la hazaña. Pero fue sólo una ilusión: a partir de entonces, el partido cambió completamente de cara.

.

Khachanov, hasta ese momento falto y contraído, subió poco a poco su nivel, especialmente con su derecha, y empezó a dominar el intercambio. Passaro, en cambio, se congela, comete una serie de errores gratuitos (serán 14 sólo en el primer set) y pierde ritmo, confianza y lucidez. El ruso encadena entonces seis juegos consecutivos, terminando el primer set 6-3.

.

En el segundo set el guión no cambió: Khachanov seguía mandando, mientras Passaro no encontraba más respuestas. El italiano, visiblemente desanimado, cedió con un contundente 6-0, sufriendo seis juegos consecutivos más y elevando a 12 el número total de juegos perdidos de forma consecutiva.

Para Khachanov esta es la primera clasificación para octavos de final en un Masters 1000 esta temporada. El próximo obstáculo será el ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Laslo Djere. Para Passaro, a pesar de la decepción, queda la satisfacción de alcanzar la tercera ronda en un torneo tan prestigioso, pero se necesitará más continuidad para competir a este nivel.

Para Khachanov es la primera clasificación para octavos de final en un Masters 1000 esta temporada.

También te podría gustar...