Gigi Dall'Igna se aferra al podio de Marc Márquez y corre en ayuda de Pecco Bagnaia

Getty Images

La racha de victorias consecutivas de Ducati en MotoGP se detuvo en 22. En Le Mans, de hecho, fue la Honda LCR de Johann Zarco la que mejor supo interpretar las condiciones de la pista, cruzando la meta por delante de Marc Márquez y Fermín Aldeguer. Un día para olvidar, sin embargo, para Alex Márquez y Pecco Bagnaia, que sufrieron sendas caídas. En el habitual post en su perfil de Linkedin, el director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha comentado sin rodeos la actuación de los dos pilotos oficiales.

.

“Ha sido una carrera loca, que hay que ver más que comentar. Es una de esas carreras en las que todo el mundo puede subir al podio si anticipa las decisiones correctas, incluso afortunadas, en el caos total que se ha creado, y si luego saca el máximo partido de un pilotaje impecable en mojado, entonces puede incluso llevarse una victoria inesperada pero definitivamente merecida, así que enhorabuena a Zarco” comenzó diciendo el director general de Ducati.

.

“Cuando tienes responsabilidades de clasificación la situación es aún más complicada de gestionar. Por eso&#8217 considero que la carrera de Marc&#8217 ha sido excelente, realizada sin tomar riesgos innecesarios, un reto muy difícil y gestionado como un campeón, recompensado con unos puntos preciosos tras las caídas de sus rivales directos. No se podía hacer más teniendo en cuenta no sólo las diversas situaciones de carrera, sino también la habilidad de Johann” añadió el ingeniero de Veneto.

.

“Un gran pesar para Pecco, más aún por la estrategia que eligió, que sin duda le habría visto en cabeza sin la desafortunada caída provocada por un error que no fue suyo. Un fin de semana que había empezado bien, pero que luego se volvió inexorablemente negativo. Debemos trabajar todos juntos para resolver esta situación y devolver la sonrisa a Bagnaia” concluyó Gigi Dall’Igna.

.

También te podría gustar...