Gala de Oro Pietro Mennea, Nadia Battocletti testimonio de sostenibilidad

«Correr en la Golden Gala Pietro Mennea es siempre un orgullo, ser testimonio de la sostenibilidad del evento da un significado más amplio a mi participación». Roma espera a Nadia Battocletti con los brazos abiertos. La medallista de plata olímpica en los 10.000 metros, cuatro veces campeona de Europa, no sólo estará en la pista el 6 de junio en el Estadio Olímpico (en los 5.000 metros), sino que también será portavoz, especialmente entre los más jóvenes, del mensaje clave de la campaña internacional «Atletismo para un mundo mejor», a la que la Golden Gala también se ha adherido en esta edición, para construir una cultura orientada a la sostenibilidad.
El mundo del atletismo siempre se siente orgulloso de ser portavoz de la sostenibilidad en el evento.
«El mundo del atletismo se compromete a que sus eventos estén plenamente alineados con los principios de sostenibilidad– palabras de Nadia – La Gala de Oro Pietro Mennea, a través de su estrategia ‘Hacia el Desarrollo Sostenible’, quiere hacer su propia contribución a los crecientes retos medioambientales, económicos y sociales a los que se enfrenta el mundo actual». De ahí el llamamiento de la estrella italiana, uno de los rostros simbólicos de nuestro atletismo: «¡Corre a mi lado en la carrera por la sostenibilidad, juntos podemos marcar la diferencia!»
.
El objetivo primordial es consolidar el camino hacia la sostenibilidad de la Gala de Oro iniciada en 2024 y promovida por el Atletismo Mundial. Entre los objetivos estratégicos se encuentra la ambición de convertir la Golden Gala en una «mejor práctica» sobre la aplicación concreta de las cuestiones de sostenibilidad en los grandes acontecimientos deportivos, midiendo el impacto medioambiental del evento de forma puntual y detallada y tomando medidas para reducir su impacto negativo. Para ello, se sensibiliza a todas las partes interesadas implicadas en la Golden Gala sobre la adopción de comportamientos y prácticas sostenibles.