Jorge Martín y Aprilia: la ruptura y las consecuencias para MotoGP

Jorge Martín y Aprilia no han visto florecer prácticamente su matrimonio, con el campeón del mundo de MotoGP 2024 luchando desde el inicio de la temporada con las secuelas de los problemas físicos que han afectado gravemente a sus últimos meses hasta la dramática caída en Lusail. Ahora, sin embargo, los rumores sobre su están creando un efecto dominó de una magnitud aún por delinear.
.
Por un lado, se habla incluso de una Dorna bastante molesta por estas posibles sacudidas, a través del jefe Carmelo Ezpeleta. Por otro, la propia Aprilia podría encontrarse ante el difícil reto de sustituir a Martín: no sólo a un piloto puntero, sino incluso al vigente campeón. Por último, el propio español tendría que definir la casa de la que partir en caso de un adiós a Noale.
.
El verdadero problema es que varios contratos para 2026 ya están firmados, y parece difícil eludirlos. Por eso Aprilia podría llamar a las puertas de KTM para preguntar por el perfil de Pedro Acosta, que sin embargo comparte mánager con Martín: Albert Valera. También está la opción de Enea Bastianini, pero parece menos convincente para Aprilia.
.
El propio Martin podría solucionar el problema, en caso de que decida pasarse a Honda en 2026. Esta operación podría volver a poner en el mercado a Luca Marini, pero también a Johann Zarco, que volvería a ver cerradas para él las puertas del equipo oficial. Ambos, por tanto, podrían acabar en el punto de mira de un equipo Aprilia que, paradójicamente, ya podría estar mirando a 2025, tan pronto como a mediados de mayo, para pensar en su futuro.
.