Coco Gauff es la rival de Jasmine Paolini en la final de Roma

La estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se impuso a la china Qinwen Zheng, número 8, en un maratoniano partido con un marcador de 7-6 4-6 7-6 en la segunda semifinal del cuadro individual femenino del Internazionali d’Italia en el Foro Itálico de Roma.
.
El primer set se caracterizó por nada menos que ocho breaks en 12 juegos. Gauff fue la primera en ampliar la ventaja a 2-0, pero fue superada en el 3-2 por Zheng, que sufrió un inmediato contrabreak en el 3-3.
El marcador fue el mismo en los otros seis juegos del set: la estadounidense se puso 5-3, sirviendo para el primer juego pero fue superada por la china, que sirvió para el set en 6-5 pero volvió a perder su saque.
La estadounidense se puso 5-3, sirviendo para el primer juego pero fue superada por la china, que sirvió para el set en 6-5 pero volvió a perder su saque.
No hubo puntos de set en este set, por lo que se fue al tie-break, que fue dominado por Coco, que pasó del 3-2 a su favor al 7-3 decisivo.
La estadounidense se puso con 5-3 en el primer juego, pero se vio superada por la china, que sacó para el set con 6-5, pero volvió a perder su saque.
En el segundo set el marcador parecía diferente: Zheng voló hasta el 4-1 con un break faoo en el segundo juego, pero con 4-2 seguía habiendo un festival de breaks: hubo cuatro roturas consecutivas y la última fue a favor de Qinwen que arrastró el partido hasta el set decisivo.
Dos roturas en el primer set y luego el tie-break fue dominado por Coco, que pasó del 3-2 a su favor al 7-3 decisivo.
Dos breaks en los dos primeros juegos del tercer set, con lo que ya eran seis seguidos, Zheng rompió en el segundo, un juego muy largo (18 puntos) y luego finalmente mantuvo un juego de servicio a pesar de salvar tres puntos de break, al igual que Gauff en el cuarto juego.
.
Siguieron cuatro roturas más en cinco juegos: Gauff se puso por delante 3-2, Zheng la superó en el 5-3, sirvió para el partido pero perdió su saque para variar. Increíblemente, en los tres juegos siguientes las dos jugadoras mantuvieron el saque a cero.
Todo se decidió en el tie-break y una vez más fue Gauff quien lo ganó, esta vez por 7-4, tras más de tres horas y media de increíble y surrealista batalla. Será por tanto la jugadora de Florida, de 21 años, quien se enfrente a Jasmine Paolini en la final prevista para las 17:00 horas del sábado, para ambas es la primera vez que llegan al acto decisivo en el Foro Itálico.
.