Playoff scudetto, Trento espera al Olimpia Milano: Paolo Galbiati no se anda con rodeos

Los playoffs del campeonato italiano de baloncesto arrancarán el sábado 17 de mayo, con Trento y Olimpia Milano dando el pistoletazo de salida a la primera de las cuatro series programadas (las otras son Virtus Bolonia-Venezia, Trapani-Reggio Emilia y Brescia-Trieste) a las 18:00 horas. En la víspera del partido 1 en el “Il T Quotidiano Arena”, Paolo Galbiati lanzó su desafío a un club que conoce muy bien, ya que ha entrenado a sus categorías inferiores durante seis años.
.
“Será una bonita serie, un estímulo importante y un gran desafío– dijo el entrenador nacido en Vimercate en 1984 -. Nos hemos ganado el derecho a jugar los dos primeros partidos en casa, esperamos que el estadio esté caliente y que el público se haga oír. Cualquier rival en los playoffs habría sido difícil de afrontar, pero el Milan es claramente un equipo de altísimo nivel: ha recuperado piezas clave, es imprevisible en cuanto a profundidad y talento, tiene una enorme experiencia y está dirigido por el entrenador más importante de nuestra liga, uno de los más grandes de la historia del baloncesto italiano”.
“Soy consciente del trabajo que ha hecho este equipo– añadió Galbiati, para luego hablar de sus jugadores -: han trabajado duro, con seriedad, pero sobre todo con un gran componente humano. Me recuerda mucho a un grupo histórico para mí, la sub-17 del 96/97 que entrené en Milán y a la que debo mucho en mi carrera de entrenador. Con ellos podía pedir cualquier cosa: se tiraban debajo del metro de Milán los unos por los otros”.
.
“Lo que me fascina de este grupo es que se celebran unos a otros, no hay envidia, sólo entusiasmo por los éxitos de los demás. Mi sueño es que este viaje continúe: este equipo me da mucha confianza y me recuerda al Aquila de las semifinales de la Eurocopa y de la final del campeonato, esperando que lo haga aún mejor, porque Toto (Forray, el capitán bianconero, ndr) se lo merece”.
.