Giro 2025: Van Aert gana en Siena, Del Toro se viste de rosa. Día complicado para Roglic

Wout van Aert consiguió en Siena su primera victoria en la general del Giro d’Italia (donde ya había ganado la Strade Bianche en 2020). En la novena etapa de la Corsa Rosa, el corredor belga del Team Visma-Lease a Bike se impuso a Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) en un sprint de dos hombres, pero este último pudo regocijarse al ganar la maglia rosa.
La acción ganadora de los dos escapados les llevó a la meta de la Piazza del Campo con 58″ sobre Giulio Ciccone (Lidl-Trek), que fue tercero en meta al frente del grupo perseguidor, en el que también estaban Richard Carapaz (EF Education-Easypost), Simon Yates (Team Visma-Lease a Bike) y Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), este último ahora tercero en la general, a 1’30” de Del Toro.
Un poco más atrás se ha situado Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que ha llegado a 1’07” (el español es segundo en la general a 1’13” de su compañero de equipo), pero la verdadera decepción del día, también porque ha estado plagado de mala suerte, ha sido Primoz Roglic: el corredor del Red Bull-Bora-Hansgrohe se ha visto involucrado primero en una caída, y después se ha visto obligado a cambiar de moto tras un pinchazo en un largo tramo de grava. El esloveno intentó limitar los daños en el final, pero acabó a 2’22” del ganador de la etapa.
.
El sueño rosa se desvanece tras sólo 24 horas para Diego Ulissi: el veterano del XDS Astana Team sufrió las asperezas del largo recorrido que llevó a los corredores de Gubbio a Siena, y en la próxima etapa volverá a vestir el uniforme de su equipo, dejando el símbolo de la supremacía a Del Toro. El lunes fue día de descanso, el martes una contrarreloj de 28,6 kilómetros de Lucca a Pisa, que podría barajar aún más las cartas.
.