La 1000 Miglia prepara el gran espectáculo y ya encanta en Roma

La 1000 Miglia ya encanta en Roma
La 1000 Miglia, símbolo indiscutible de la creatividad, la ingeniería y el estilo italianos, no es solo una carrera: es un viaje épico al alma de Italia y se presentó en Roma, en el espléndido marco de la Biblioteca del Palazzo Marina, en presencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina, Almirante Giuseppe Berutti Bergotto, la Presidenta de 1000 Miglia Srl, Beatrice Saottini y el Jefe de la Oficina de Información Pública y Comunicación del Estado Mayor de la Marina Italiana, Contralmirante Jacopo Rollo.
La 1000 Miglia, símbolo indiscutible de la creatividad, la ingeniería y el estilo italianos, no es solo una carrera: es un viaje épico al alma de Italia.
El «único museo itinerante del mundo», como Enzo Ferrari definió la carrera, volverá del 17 al 21 de junio de 2025 para recorrer 1900 km de Brescia a Roma y viceversa, pasando por más de 200 pueblos y ciudades, llevando consigo más de 400 obras maestras del automovilismo histórico: coches que son obras de arte en movimiento, testigos de un siglo de pasión e innovación.
La edición de 2025 confirma el formato de cinco días, retomando el recorrido en forma de ocho de las legendarias ediciones de antes de la guerra. Las tripulaciones pasarán por Desenzano, Sirmione, Verona, Ferrara, Prato, Siena, Orvieto, Arezzo, Sansepolcro, San Marino, hasta llegar a la costa toscana con el evocador paso por la Academia Naval de la Marina Italiana en Livorno y Parma antes de regresar a Brescia.
La edición de 2025 confirma el formato de cinco días.
Un viaje que combina ciudades de arte, pueblos históricos y paisajes impresionantes, celebrando Italia como cuna de la belleza, el ingenio y la cultura.
.
El 18 de junio, la 1000 Miglia se detendrá en Roma, ofreciendo un espectáculo único tanto a ciudadanos como a turistas. Los coches entrarán en la capital desde Via Cassia Veientana a partir de las 19:00, continuarán por Corso Francia, Piazza Euclide y Viale delle Belle Arti (Galería Nacional de Arte Moderno) para llegar a la meta deportiva en Villa Borghese, cerca de la Estatua de Goethe, antes de terminar la etapa en la emblemática Via Veneto, donde los coches desfilarán en recuerdo de La Dolce Vita, saludados por el entusiasmo del público. Desde aquí, la ruta urbana hacia la Piazza Barberini, Via degli Annibaldi, Piazza del Colosseo, Viale delle Terme di Caracalla y Via Cristoforo Colombo terminará en Roma EUR para hacer noche. A la mañana siguiente, el convoy partirá a las 08:00 del Control Horario de Via Rebecchini para continuar hacia el norte, en dirección a Via Salaria.
.
Roma se confirma así, junto con Brescia, como etapa histórica e ineludible de las 1000 Miglia: dos ciudades que desde hace casi un siglo acogen la carrera como custodios de su alma, dos polos simbólicos que unen idealmente el norte y el centro de Italia, la salida y la vuelta, la memoria y el sueño.
.
“La llegada a Roma siempre ha sido uno de los momentos más esperados de las 1000 Miglia’, declaró Beatrice Saottini, Presidenta de 1000 Miglia Srl, ‘porque es aquí donde se encarna la belleza italiana, entre historia, arte y pasión popular. Roma nos acoge como sólo una capital puede hacerlo, transformando cada metro del recorrido en un escenario de ensueño”.
.