Nino Benvenuti, la conmovedora memoria de la federación de boxeo

La noticia del fallecimiento de Nino Benvenuti a la edad de 87 años ha conmocionado a todo el mundo del deporte italiano y en particular a la Federación de Boxeo, a la que Benvenuti representaba no sólo como deportista, sino como un verdadero embajador del noble arte en el mundo. El presidente de la FPI, Flavio D’Ambrosi, ha querido recordar personalmente la figura del gran campeón de boxeo.
.
“Hola, Inmenso Nino – reza el mensaje del número 1 de la Federpugilistica -. Los grandes hombres hacen grande el deporte. Nino nos ha dejado, ha dejado su ring, su noble arte y a todos los que le querían. Sin embargo, su recuerdo permanecerá imborrable, su figura es ya mito y leyenda. Boxeo Italia y todo el mundo del deporte le recordarán para siempre”
.
“Estilo, elegancia y refinamiento dentro y fuera de las cuatro cuerdas: mi padre me hablaba a menudo de tus extraordinarias victorias y de que eras un hombre del pueblo boxeador–añadió D’Ambrosi – De campeón olímpico a campeón del mundo, diste a los italianos ese sentimiento de pertenencia y orgullo que sólo las grandes personas pueden dar”
.
“Querido Nino, fuiste ese rayo de sol que iluminó el boxeo italiano incluso en el ocaso de los tiempos modernos. Estás en la historia y en el corazón de todos aquellos, tantos, que te querían. Condolencias a su familia y seres queridos” escribió la referencia de la FPI a modo de conclusión, honrando a un campeón capaz de distinguirse no sólo dentro del ring, sino también fuera.
.