Francesca Piccinini ingresa en el Salón de la Fama: la leyenda azzurra no oculta su emoción

El Salón de la Fama del voleibol mundial está listo para dar la bienvenida oficial a Francesca Piccinini: la noticia fue confirmada el martes y llega en un año particularmente importante para el voleibol, que celebra su 130 aniversario. La propia Piccinini, a través de sus perfiles sociales, comentó con gran emoción la elección de la IVHF.
.
“Es un gran honor para mí entrar en el Salón de la Fama del Voleibol Mundial junto a grandes atletas que han escrito la historia de este deporte– escribió -. Un pequeño pedazo de esta historia también habla de mí. Estoy inmensamente agradecida por el apoyo y el cariño que me mostráis cada día, me llena el corazón”.
.
Nacida en 1979, con una carrera de 20 años al más alto nivel, Francesca Piccinini puede presumir de 5 títulos de liga, 4 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 7 Copas de Campeones/Ligas de Campeones, una Copa CEV, una Recopa y una Supercopa de Europa. Con la selección nacional fue campeona del mundo en 2002 en Alemania y campeona de Europa en 2009 en Polonia, entre otros éxitos.
.
A nivel de clubes, ha vestido las camisetas de Robur Massa, Carrarese, Reggio Emilia, Módena, Spezzano, Paranà (en Brasil), Bérgamo, Chieri, LJ Módena, Casalmaggiore, AGIL Volley Novara y UYBA: en Busto Arsizio jugó el último año de su carrera, en 2020-2021, tras volver de una retirada inicial, después de su temporada en Novara en 2019.