Novak Djokovic contra Matteo Arnaldi, aire de revancha: el serbio no se anda con rodeos

Batiendo a Marton Fucsovics en dos sets (6-2, 6-3 tras una hora y 15 minutos de juego), Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del torneo ginebrino, marcando su primer éxito de la temporada sobre tierra batida tras las decepcionantes derrotas ante Alejandro Tabilo en Montecarlo y Matteo Arnaldi en Madrid.
Es Arnaldi quien será el rival de Nole’ en la siguiente ronda, dado el éxito del italiano’ ante Fabian Maroszan en sus propios octavos de final. Djokovic, hablando al margen de su éxito ante Fucsovics, no se anduvo por las ramas: “Me prepararé como hago para todos los partidos– dijo -, pero sé que en comparación con hoy tendré que cambiar algo tácticamente. Jugué en Madrid contra Arnaldi y no me fue bien, haré todo lo posible para conseguir un resultado diferente”.
.
“Hoy ha sido mi primera victoria en tierra batida, por fin he roto el hielo– dijo Djokovic después.’Es complicado jugar en esta superficie, tienes que pedirle mucho a tu saque: por suerte hoy ha sido efectivo y me ha facilitado el trabajo. Estoy muy centrado y satisfecho con mi rendimiento”.
.
Novak Djokovic se encuentra en Ginebra para preparar lo mejor posible su 21ª participación en Roland Garros, torneo que ha ganado en tres ocasiones: la primera en 2016, venciendo a Andy Murray (su entrenador desde finales de noviembre de 2024 hasta hace unos días) en cuatro sets, la segunda en 2021 venciendo a Stefanos Tsitsipas en cinco sets, la tercera en 2023 derrotando a Casper Ruud en tres sets. En París, Nole también se colgó el oro olímpico, al vencer a Carlos Alcaraz en la final disputada el 4 de agosto de 2024.
.