Alessandro De Giuseppe, una hiena con corazón nerazzurro

Alessandro Vigano'

Alessandro De Giuseppe, una hiena con el corazón negro y azul

Alessandro De Giuseppe, uno de los principales corresponsales del exitoso programa de Mediaset Le Iene, está estos días especialmente ocupado ayudando a esclarecer el trágico caso Chiara Poggi, pero no quiso perderse ‘Specialmente Inter’, una velada benéfica celebrada en Villasanta, Brianza. Sportal.it le entrevistó en exclusiva.

.

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo, realmente una gran satisfacción.
Gracias, gracias. Sí, le he cogido mucho cariño al deporte, que se ha convertido en una gran pasión para mí.

¿Cómo empezó tu trayectoria en el Hyaenas?
Tengo que decir que mis primeros reportajes para Le Iene empezaron desde el ciclismo. Aún recuerdo cuando ni siquiera estábamos en prime time y conseguí entrevistar a Danilo Di Luca. En aquella ocasión habló del dopaje, diciendo que, sin utilizar sustancias dopantes, no se podía acabar entre los diez primeros en el Giro de Italia. Fue una entrevista muy importante, realizada junto con Davide Parenti, redactor jefe y director histórico del programa. Aquel fue el primer paso de un camino que, viéndolo hoy, aún me deja asombrado.

¿Qué le llevó a Le Iene?
Una gran pasión por la comunicación.

Y luego también viste la camiseta nerazzurra.
Sí, tengo un pasado en las categorías inferiores del Inter. Sigo yendo a menudo a San Siro. La fe se ha mantenido así.

¿Cómo vive este periodo como aficionado?
Tengo que decir que el equipo ha hecho grandes cosas, sobre todo teniendo en cuenta la plantilla disponible. La final de la Coppa Italia, la final de la Liga de Campeones, y se jugaron el Scudetto hasta el último día… hicieron milagros. Pero ahora creo que la dirección necesita tener un presupuesto mayor.
Por cierto, soy amigo de Monica Bertini, la pareja de Piero Ausilio: es un genio de la dirección deportiva, como Marotta. También han hecho cosas extraordinarias con cero parámetros, pienso en Mkhitaryan, Sommer… Pero espero que puedan hacer un mercado de verdad.

¿Y para la final de la Champions?
Crucemos los dedos. Si ganamos, genial. Si perdemos, paciencia. Pero esperemos de verdad que nos lo traigamos a casa.

.

¿Renuncias en cambio al campeonato?
Desgraciadamente sí, se han perdido demasiados puntos. Estuve en San Siro en el partido contra el Lazio… Cuando desperdicias ciertas ocasiones… No se lo reprocho a Arnautović, pero en el minuto 93, con ese balón ahí, parecía que quería derribar el balón. Todo lo que tenía que hacer era bajarlo. Luego los puntos perdidos contra el Parma, contra el Bolonia… Cuando pierdes tanto fuera de casa, se hace duro.

¿Y el Nápoles?
Si ganaran el Scudetto en casa, en el Maradona, sería un bonito cuento de hadas. Y también sería feliz…

También te podría gustar...