Darderi lucha pero pierde ante Rublev: el ruso, en semifinales de Hamburgo

Getty Images

La trayectoria de Luciano Darderi en el Atp 500 de Hamburgo terminó en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev. El italiano fue derrotado en tres sets con un marcador final de 6-1, 3-6 y 6-3. Gracias a esta victoria, el ruso recuperó la confianza y la solidez tras un periodo complicado, marcado por siete derrotas en sus últimas nueve salidas.

El partido en Alemania se abrió con un Rublev inmediatamente incisivo. El ruso se mostró sólido al saque y agresivo desde la línea de fondo, anulando tres puntos de ruptura en el primer juego y tomando luego la delantera. Las dificultades de Darderi con el saque dieron al cabeza de serie número tres la oportunidad de romper dos breaks decisivos en el cuarto y sexto juegos. El primer set terminó rápidamente con un claro 6-1, con el ruso imponiendo su propio ritmo.

En el segundo set, sin embargo, el ruso cambia completamente de registro y de marcha. Mejora sus porcentajes de servicio y gestiona mejor los intercambios largos. Su derecha empieza a ser realmente incisiva, sacando a menudo a Rublev de su zona de confort. Tras anular un punto de ruptura, Darderi consiguió el break decisivo en el sexto juego y consolidó su ventaja con autoridad. Un precioso revés largo cerró el set por 6-3, reavivando sus ambiciones.

En el set decisivo, sin embargo, Rublev volvió a dominar. Inmediatamente consiguió un break en el segundo juego gracias a una mayor incisividad en sus golpes de fondo, especialmente con su derecha. Darderi intentó reaccionar, incluso un poco irritado y molesto en el último set por el italo-argentino. Darderi ya no fue capaz de inquietar a su rival en la réplica. El ruso administró la ventaja con experiencia y cerró 6-3, asegurándose un puesto en semifinales, donde desafiará al ganador entre Muller y Auger-Aliassime. Una excelente actuación, en cualquier caso, de Darderi, que ahora volará a París lo antes posible de cara a Roland Garros, donde se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda.

Sebastian Korda.

También te podría gustar...