ATP Hamburgo, Flavio Cobolli vuela a la final tras una gran remontada

Flavio Cobolli jugará una final en el circuito mayor del tenis profesional por tercera vez en su carrera, la segunda en el nivel ATP 500. En las semifinales del torneo de Hamburgo, el tenista romano superó al argentino Tomás Martín Etcheverry en tres sets, recuperándose de una situación que se le había complicado mucho en el segundo set para cerrar 2-6, 7-5, 6-4 en 2 horas y 49 minutos de juego.
El tenista romano logró vencer al argentino Tomás Martín Etcheverry en tres sets.
Tras un comienzo equilibrado, el argentino pasó a llevarse el primer set, gracias sobre todo a un break en el sexto juego, ganado con ventajas desde el tercer punto de rotura. Cobolli no logró reaccionar y tras algo más de tres cuartos de hora fue Etcheverry quien se adelantó en el cómputo del set, ganando la fracción por 6-2.
.
El italiano tampoco logró arrancar en el segundo set, al menos al principio, y se puso 3-1 abajo: de ahí en más, sin embargo, logró encontrar una serie de golpes efectivos que le permitieron primero recuperar el quiebre y luego completar un parcial de 6-2 que lo dejó 7-5 en el global. Finalmente, el tercer set estuvo igualado hasta el 4-4, con Cobolli teniendo más en el sprint final y ganando los dos últimos juegos, llevándose la victoria.
El número 35 del mundo, sin embargo, supo encontrar una serie de golpes efectivos.
El número 35 del mundo jugará así su segunda final, en el circuito ATP Tour, de 2025: el 6 de abril del año pasado, había logrado alcanzar el acto final en Rumanía, en el torneo ATP 250 de Bucarest, imponiéndose a Sebastián Báez por un doble 6-4. En Hamburgo, además de Cobolli, hay otra final con deportistas italianos como protagonistas, la de los dobles, con Simone Bolelli y Andrea Vavassori enfrentándose a Andrés Molteni y Fernando Romboli.
.