Presión saudí para Simone Inzaghi: el Inter prepara 'un plan B'

Getty Images

Simone Inzaghi parece estar cada vez más lejos del Inter: el destino del técnico de Piacenza aún está por decidir entre la final de la Liga de Campeones y el inicio del Mundial de Clubes, ya que la cadena saudí ’SSC’ ha revelado que el Al-Hilal está presionando constantemente para que Inzaghi se incorpore al equipo en el Mundial, por un contrato de 50 millones en dos años.

Una posibilidad, ésta, sin embargo complicada dado que el Inter tendría que encontrar un nuevo entrenador a tiempo para el Mundial, que comienza a mediados de junio. Es mucho más probable que piensen directamente en la próxima temporada, liberando a Inzaghi del contrato que le vincula hasta 2027, pero ya empiezan a pensar en un posible sustituto, dado que la necesidad de un nuevo guía técnico es común a varios otros clubes de la liga italiana.

La necesidad de un nuevo entrenador es común a varios otros clubes de la liga italiana.

Milan y Roma ya buscan el nombre que sustituya a Sergio Conceiçao y Claudio Ranieri respectivamente, aunque este último ha confirmado (sin especificar su identidad) que los giallorossi ya han elegido a su nuevo guía técnico. Y también podrían estar en el escaparate la Juventus, en caso de separarse de Igor Tudor, y el Nápoles, que necesita conocer las intenciones de Antonio Conte&#8217.

Los giallorossi ya han elegido nuevo entrenador.

El ‘plan B’ del Inter tendría nombre y apellidos, Massimiliano Allegri. El técnico de Livorno, que no ha tenido actividad esta temporada, es muy codiciado, pero podría interesarle un proyecto que ya es exitoso y sólido en Italia y Europa, a diferencia del Nápoles que, pese a haber vuelto a la cima del fútbol italiano, debe reconstruir su reputación europea, y del AC Milan y la Roma que, en cambio, empezarán la próxima temporada con muchas menos certezas, sobre todo desde el punto de vista de la composición de la plantilla.

El plan B seguro que será bueno.

Lo que es seguro es que los nerazzurri intentarán evitar que la discusión sobre el posible cambio de guía técnico pueda distraer a los jugadores de cara a una cita fundamental, la séptima final de Champions/Champions League de su historia. El objetivo es volver a levantar la Copa con la orejona por primera vez en quince años y por cuarta vez en total: todas las demás discusiones tendrán lugar a partir del domingo 1 de junio.

.

También te podría gustar...