Jannik Sinner y el dualismo con Carlos Alcaraz: John McEnroe no se anda con rodeos

Para John McEnroe, Roland Garros le trae recuerdos agridulces, como el partido de dobles mixtos que ganó con Mary Carillo en 1977 y la final de 1984 que perdió ante Ivan Lendl tras ir ganando por dos sets, pero para él también sigue siendo uno de los torneos más fascinantes en cuanto a ambiente y campeones implicados. El ex tenista estadounidense, ahora entrenador y experto, se permitió una predicción para la edición de 2025, en la que participan los dos mejores jugadores actuales del circuito nacidos después del año 2000, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
.
“Me sorprendería que no fuera uno de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz quien ganara Roland Garros. Están muy por delante de los demás”, dijo, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’. Según McEnroe, en tierra batida el murciano tendría ventaja, demostrada también en la final de Roma, aunque los partidos entre ambos son siempre ajustados y nunca tienen un favorito real en la víspera.
.
El dualismo entre Pecador y Alcaraz se caracteriza por una rivalidad nada enconada, en la que ambos intercambian grandes elogios el uno por el otro. Para John McEnroe, la clave de su próximo enfrentamiento directo (que, sobre el papel, podría llegar justo en la final de París) estaría en la condición física: “Quizá sea éste el aspecto en el que Jannik puede realmente crecer”, dijo.
.
En cualquier caso, el ganador de siete torneos del Slam en individuales y diez en dobles no descarta que Novak Djokovic rompa la banca por última vez: “Nunca me gustaría enfrentarme a él en un torneo así, porque juega en casa” dijo McEnroe hablando del tres veces ganador en París, la última en 2023 venciendo en la final a Casper Ruud.