Giro de Italia, Carlos Verona gana en Asiago y dedica el éxito a Giulio Ciccone

Getty Images

La segunda semana del Giro d’Italia 108 terminó de la mejor manera posible para el Lidl-Trek, que, un día después de perder a Giulio Ciccone, ganó la Fiume Veneto-Asiago con Carlos Verona. El sexto éxito de quince etapas para el equipo estadounidense llegó en las rampas del Dori GPM, donde el español se despegó del grupo de escapados del que formaba parte.

Filippo Ziegler y Carlos Verona se impusieron en las rampas del Dori GPM, donde el español se despegó del grupo de escapados del que formaba parte.

Filippo Zana y Gianmarco Garofoli intentaron recortar distancias, pero también tuvieron que rendirse al regreso del resto de compañeros de aventura, con Florian Stork haciéndose con la segunda plaza por delante de Christian Scaroni. El grupo de la Maglia Rosa se cerró a 29″ pero sin Primož Roglič. El ganador del Giro de Italia 2023 fue incapaz de reaccionar a los numerosos sprints, sobre todo los propiciados por Egan Bernal y Richard Carapaz, perdiendo 1’30”

.

Ningún problema, sin embargo, para Isaac Del Toro, que siempre estuvo listo para responder a los ataques de sus rivales, coronando con autoridad una semana en la Maglia Rosa. Tras el segundo día de descanso, el mexicano saldrá con 1’20” sobre Simon Yates y 1’26” sobre Juan Ayuso, en un top cinco completado por Carapaz y el canadiense Derek Gee. Roglič baja al 10º puesto, a 3’53” de la maglia rosa.

.

Estas son las palabras de Carlos Verona: “Estoy muy emocionado porque este deporte es único y sabe convertir las decepciones en alegrías en poco tiempo. He ganado delante de mi familia, después de un día muy amargo para todo el equipo. Quiero dedicar la victoria a Giulio Ciccone, que tanto había trabajado para este Giro y que tuvo que abandonarlo en vísperas de la semana que le habría visto en cabeza.»

«Este equipo es como un gran equipo.

«Este equipo es como una segunda familia, estamos muy unidos y tenemos un líder único como Mads Pedersen que siempre nos empuja a mejorar. Hoy ha sido mi día. Estuve bien en el Monte Grappa y conseguí entrar en la acción decisiva. El final se adaptaba a mis características como esquiador de fondo, aunque temía la remontada del grupo Maglia Rosa”

.

En palabras del Maglia Rosa Isaac Del Toro: “El liderazgo en el equipo aún no está bien definido. Yo, Ayuso y Adam Yates estamos fuertes, veremos cómo gestionamos la tercera semana. Tengo la Maglia Rosa, pero las cosas pueden cambiar. Corro contra mis ídolos, y dentro de unos años me veo obligado a seguir sus ataques. Ineos está interpretando la carrera de forma muy agresiva, me imaginaba que lo intentarían en Monte Grappa y por eso me pegué a sus ruedas. Estoy contento de haber conseguido mantenerme junto a Bernal”.

.

También te podría gustar...