Playoffs: Venecia vuelve a ganar a Bolonia y alarga la serie al quinto partido

El Umana Reyer Venezia venció al Virtus Segafredo Bologna por 84-78 en el Pala Taliercio de Mestre en el cuarto partido de los cuartos de final de los playoffs de la LBA. La serie, en la que los emilianenses ganaban 2-0, está ahora 2-2 y se decidirá el martes por la noche en el quinto partido en el Segafredo Arena.
El Reyer Venezia se impuso al Virtus Segafredo Bologna por 84-78 en el Pala Taliercio de Mestre.
El primer cuarto comenzó con las V Nere por delante 9-2 y liderando 17-13 al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, las invitadas mantienen la ventaja casi inalterada hasta que se acerca el descanso largo, momento en el que el marcador está perfectamente empatado, 38-38.
Las V Nere se ponen por delante 9-2 y al final de los primeros diez minutos ganan 17-13.
Es el Reyer el que hace una pequeña brecha en el tercer cuarto, poniéndose por delante 51-46, pero la ventaja no dura mucho más: es punto a punto hasta el final del cuarto, con los locales por delante 60-59 y que al inicio de los últimos diez minutos vuelven a ampliar la ventaja hasta 65-61, pero esta vez tampoco dura mucho, al contrario, es la Virtus la que vuelve a poner el morro por delante, 76-74.
.
Aquí, sin embargo, el equipo de Bolonia se derrumba literalmente: un parcial de 10-2 para Reyer en los últimos 2’45» y la serie se decidirá en el último asalto. Para los anfitriones de Neven Spahija, 21 puntos y 11 rebotes de Mfiondu Kambengele; para el equipo de Dusko Ivanvc, 17 puntos cada uno de Will Clyburn y Mouhamet Rassoul Diouf.
El equipo de Reyer fue el vencedor.