Olimpia Milano y la nueva generación de oro del baloncesto italiano

Hay muchos jóvenes talentos italianos que se están luciendo. En el Olimpia lo saben bien. El equipo rojiblanco sub 18 alcanzó la final de la Euroliga Next Gen (derrotado por el Zalgiris 89-81). Más allá de la amargura por perder el último acto, hubo una gran satisfacción por ver a prospectos como Suigo, Garavaglia y Lonati jugando al máximo nivel.
Estos tres jóvenes llevan años jugando juntos y forman parte de la nueva generación de oro del baloncesto italiano (junto a otros talentos como Sarr, futuro jugador de Duke, y Niang, gran jugador del Dolomiti Trento). Cada uno de los tres rojiblancos está a punto de emprender un camino que les llevará a convertirse en jugadores cada vez más completos.
Lonati es un gran jugador.
Lonati ya ha hecho su elección: jugará en la NCAA con la camiseta del St.Bonaventure (fue reclutado directamente por Wojnarowski). Hay cola para hacerse con el largo Suigo. Clase 2007, 215 cm de altura, ya se le considera una futura estrella. También está por ver qué camino tomará Garavaglia, otro elemento de enorme calidad.
Todos sueñan con jugar algún día en la NBA. Seguro que serán activos importantes para la selección del futuro. Tener tanto talento en el que centrarse es un lujo que no muchas naciones tienen. Mientras tanto, todos ellos ya han debutado con el primer equipo del Olimpia Milano, que ha demostrado que sabe descubrir auténticos talentos.