Roland Garros, el cuento de hadas de Loïs Boisson continúa: vence a Andreeva y es semifinalista

Getty Images

París tiene una nueva cara que adorar: es la de Lois Boisson, la joven tenista francesa (número 361 del mundo) que está escribiendo una de las páginas más increíbles de la historia reciente de Roland Garros. En la mítica Philippe Chatrier, Boisson logró una nueva hazaña al eliminar a la cabeza de serie número 6, Mirra Andreeva, en dos sets con un marcador de 7-6 y 6-3, lo que le valió el pase a las semifinales del Slam de su casa.

.

Una extraordinaria trayectoria, la de la transalpina de 20 años, que ya había protagonizado otro golpe en la ronda anterior, donde desbancó a la número 3 del mundo, Jessica Pegula. Frente a Andreeva, Lois demostró una impresionante resistencia mental y física: abajo 5-3 en el primer set, salvó un punto de set e invirtió la dinámica con garra y lucidez, ganando el tie-break por 8-6.

«No hay palabras para describir lo que siento», declaró emocionada al final del partido. «Me enfrenté a enormes dificultades, pero el apoyo de mi equipo y del público fue crucial».

Ahora le espera su reto más difícil: en semifinales se encontrará con Coco Gauff, número 2 del mundo, victoriosa sobre Madison Keys en tres sets. Pero con la Chatrier cantando ahora su nombre, Boisson no tiene intención de dejar de soñar. París está con ella.

También te podría gustar...