Monza, la era Fininvest ha terminado: brianzoli vendido a un fondo estadounidense

La era de Fininvest y la familia Berlusconi en Monza ha llegado a su fin. El club de Brianza ha anunciado la venta del club a un fondo estadounidense, Beckett Layne Ventures. Tras las negociaciones de las últimas semanas, ha llegado el acuerdo para la venta del club biancorosso, que pasa a manos estadounidenses.
“Fininvest S.p.A. y Beckett Layne Ventures (BLV) anuncian que hoy han firmado un acuerdo para la venta del 100% del capital social del AC Monza a BLV. La transacción prevé una transferencia inicial del 80% de las acciones antes del verano, mientras que el 20% restante se venderá antes de junio de 2026. Hasta entonces, Fininvest mantendrá representación en el Consejo de Administración del club, en consonancia con su participación residual” es la nota de Monza.
“Beckett Layne Ventures, con sede en Estados Unidos y dirigida por Brandon Berger, es un socio financiero y asesor estratégico de empresas activas en los sectores del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento. El equipo de BLV, junto con sus socios y asesores, entre los que se encuentra Mauro Baldissoni (durante varios años alto cargo del AS Roma), cuenta con una sólida experiencia en el deporte profesional, con especial atención al fútbol europeo”.
.
Según los rumores, Adriano Galliani permanecerá como ejecutivo en el club rojiblanco.