Lecce, Di Francesco se presenta: dedicatoria especial a Graziano Fiorita

Getty Images

Eusebio Di Francesco, nuevo entrenador del Lecce, se presentó en rueda de prensa. “Doy las gracias al director, al presidente y al club por esta oportunidad– comenzó -. Vine aquí con mi nuevo personal, incluyendo Del Rosso, Pinzi, el entrenador Neri. Sin embargo, me falta algo. Mis pensamientos están con Graziano Fiorita, un verdadero amigo. Nosotros con mi personal, el club y los aficionados lucharemos para alcanzar la seguridad con él guiándonos desde lo más alto”.

.

Para el entrenador de los Abruzos es un regreso a los Giallorossi: “Cuando llegué por primera vez había un club que se estaba desmantelando, había un ambiente extraño, yo era un poco inexperto, habíamos tenido una increíble alternancia de actuaciones. Hubo altibajos durante ese periodo. Estoy aquí porque estoy convencido de que es el momento y el lugar adecuados para aportar mi contribución para alcanzar el’objetivo final”.

.

Sobre el módulo: “A diferencia del año pasado, donde tuve que adaptarme a las características de los jugadores, jugaré con el 4-3-3. Volveremos a partir de este sistema de juego. Hoy en día, las características de los jugadores marcan la diferencia incluso más que el sistema de juego. Tenemos laterales como Veiga, Gallo, que están muy predispuestos a la fase ofensiva. Así que intentamos poner parejas en el equipo que tengan características diferentes entre sí’uno con el otro”.

.

Sobre las individualidades: “Krstovic ha demostrado ser un excelente delantero. Pero en el Lecce hay jugadores interesantes. Pienso en Banda, que no ha estado brillante en el último periodo. En el primer año se hizo con el puesto y demostró su valía. También debemos trabajar el aspecto mental para que los jugadores encuentren confianza. Los laterales deben pensar en el uno contra uno. Los equipos europeos lo demuestran, los que dominan tienen la capacidad de tener jugadores que superan al hombre”.

.

“Como rival digo que venir a jugar aquí no es fácil, por la afición, el apego, el número de abonados. Tenemos que poner a la afición de nuestro lado con nuestra actitud. Sobre la portería intentaremos trabajar para mejorar el equipo. En Venecia creé muchas ocasiones, independientemente de los tiros a puerta. Zeman solía pedir tiros a la desesperada desde 40 metros, que para mí no son tiros” concluyó Di Francesco.

.

También te podría gustar...