Eurocopa femenina, Italia-Bélgica: las opciones del seleccionador Soncin

Comienza la aventura europea para la Hoy, en Sion (saque inicial a las 18:00), Italia se enfrentará a Bélgica, en la primera jornada del grupo B, en el que también figuran Portugal y España, esta última una de las favoritas para la victoria final.
Italia quiere hacer un buen papel en la Eurocopa. Tras quedarse fuera por poco de la Final Four de la Nations League, los azzurri aspiran a superar la fase de grupos, primer objetivo de esta expedición a tierras suizas. La derrota sufrida en la Eurocopa de 2022 (1-0 a favor de Bélgica) pesa mucho en su historial.
.
Para ello, es fundamental empezar de la mejor manera posible y, por tanto, vencer a Bélgica, un equipo que es de todo menos igualable. El seleccionador Soncin parece que tiene previsto alinear un 4-3-3, la forma más popular en la Azzurra.
El equipo jugará con un 4-3-3-3.
Delante de Giuliani, espacio para Boattin, Salvai, Linari y Di Guglielmo. En el centro del campo actuarán Severini, Giugliano y Caruso. En ataque, un tridente formado por Bonansea, Girelli y Cantore. En el otro bando habrá cinco jugadores que juegan en la liga italiana, a saber, el delantero Wullaert y el centrocampista Detruyer (ambos del Inter) y el trío del Sassuolo Missipo, Dhont y Philtjens. “En ataque no necesitamos muchas ocasiones para encontrar la red. La clave será mantenernos compactas y esperar pacientemente nuestro momento” palabras de la propia Wullaert a la web de la Uefa.
.