Wimbledon: Elisabetta Cocciaretto sonríe, Lucia Bronzetti no

Getty Images

Una primera tarde con dos caras para el tenis femenino italiano en Wimbledon: Elisabetta Cocciaretto pudo sonreír al derrotar a Katie Volynets para avanzar a la tercera ronda del torneo, mientras que Lucia Bronzetti se vio obligada a ceder ante la número 7 del mundo Mirra Andreeva, despidiéndose así del cuadro de individuales.

Tras derrotar a la número 3 del mundo, Jessica Pegula, Cocciaretto eliminó a otra jugadora estadounidense, Volynets, de 23 años, ganándose así un puesto entre las 32 mejores del torneo. El 6-0 y 6-4 fue favorable a la jugadora de Las Marcas, que igualaba así su mejor resultado en el slam londinense: también había alcanzado la tercera ronda en 2023.

.

No hubo nada que hacer para Bronzetti: recién llegada de su éxito en dos sets ante Jill Teichmann, la jugadora de Romaña cedió ante Andreeva, que se impuso por 6-1 y 7-6(4) tras una hora y 34 minutos de juego. El arrebato de orgullo de la jugadora italiana no fue suficiente: en el segundo set tomó una ventaja de 5-2 e incluso dispuso de dos puntos de set en el 5-4: la rusa ganó el set definitivo y se llevó la victoria en el tie-break.

Así pues, sólo queda Elisabetta Cocciaretto para representar a la Tricolor en el torneo individual femenino. La jugadora de 24 años aspira ahora a igualar su mejor resultado a nivel de Grand Slam, el que logró en 2024 en Roland Garros: sobre la arcilla parisina, la jugadora de Romagnola alcanzó la cuarta ronda, cediendo únicamente ante Coco Gauff.

.

También te podría gustar...