Wimbledon: la aventura de Errani y Vavassori en dobles mixtos termina en octavos de final

La trayectoria de Sara Errani y Andrea Vavassori en el torneo de dobles mixtos de Wimbledon se vio interrumpida en octavos de final. Tras su triunfo en Roland Garros, la pareja italiana no pudo replicar la magia sobre la hierba londinense y tuvo que ceder en tres sets ante la pareja formada por Jackson Withrow e Irina Chromačëva, que se impusieron por 3-6, 7-6 y 6-2.
.
Un partido aún más complicado por las condiciones meteorológicas: dos largas interrupciones por lluvia rompieron el ritmo de las italianas, que habían empezado con gran determinación. El primer set pareció decantar el desafío a favor de los italianos: un break inmediato en la apertura, la solidez del saque de Vavassori y una gestión impecable de los momentos clave. El largo parón por la lluvia no había afectado a la concentración de la pareja italiana, que cerró el primer parcial 6-3.
.
En el segundo set, sin embargo, el equilibrio fue total. Withrow y Chromačšva elevaron el nivel al saque, concediendo muy poco y llegando hasta el tie-break. Justo en el mejor momento, otra interrupción por lluvia complicó aún más la situación para Errani y Vavassori, que perdieron lucidez en los momentos decisivos cuando volvieron a la pista. Vavassori cometió una dura doble falta en el 1-5 y, pese a una gran remontada hasta el 6-6, la pareja italiana cedió el set.
El tercer set fue muy desigual.