Alex Márquez y el rebufo de Sachsenring: Gresini Racing hace balance

Reducido de la carrera más desafortunada de la temporada, la de Assen, donde sufrió una fractura en la mano izquierda tras una caída con Pedro Acosta, Álex Márquez podría estar de vuelta en Sachsenring, aunque todavía queda un obstáculo por superar: Gresini Racing, sin embargo, ha hecho saber que el catalán volará a Alemania, para someterse a la prueba médica decisiva para volver a competir.
.
La escudería italiana, para comunicar la noticia, ha optado por hacerlo citando un álbum de U2 grabado precisamente en Alemania, Achtung Baby de 1991: “Achtung Baby: ¡hemos vuelto! Dos es mejor que uno. Alex viajará finalmente a Alemania el jueves para someterse a una revisión médica, con el objetivo de ser declarado apto” reza la nota.
.
El equipo Gresini Racing confía, por tanto, en la salud de Álex Márquez para presentarse con dos Desmosedici GP-24 en el Gran Premio de Alemania, la del hermano pequeño de Marc y la de Fermín Aldeguer, que a su vez no terminó la carrera de Assen, cerrando un fin de semana de pesadilla para la asociación fundada por el fallecido Fausto Gresini.
.
Este fin de semana en Sachsenring se disputa la undécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2025, con la categoría de MotoGP, como siempre, disputando la carrera Sprint del sábado además de la carrera del domingo. El líder de la clasificación general es Marc Márquez (Ducati factory) con 307 puntos, por delante de Alex Márquez, con 239, y del compañero de equipo del número 93, Pecco Bagnaia, que ha sumado 181 puntos hasta el momento.
.