NBA: Ayton sirve de inmediato a Doncic y James

Los Ángeles Lakers tenían un objetivo: encontrar un pívot con gran físico para servir a Luka Doncic y LeBron James. Objetivo conseguido con el fichaje de DeAndre Ayton. Tras dos temporadas poco estelares con los Portland TrailBlazers, el alero bahameño firmó un contrato de dos años y 16,6 millones de dólares con los YellowViolet.
.
De él, elección de primera ronda del Draft 2018, dependerá dar a los angelinos esa presencia bajo los tableros que fue una auténtica limitación en la última y delicada temporada de los Lakers. DeAndre Ayton sabe perfectamente que esta es una oportunidad que no debe desaprovechar para relanzar su carrera tras las dificultades que tuvo en Portland.
“Siento que los Lakers eran los que mejor encajaban conmigo. Ellos quieren ganar un anillo y yo también quiero ganar, formar parte de los ganadores. Los dos últimos años no han sido lo que quería, pero he aprendido mucho: cuando no ganas, puedes ser olvidado rápidamente” sus palabras recogidas por ESPN.
DeAndre Ayton, de 26 años, mide 2,13 metros y pesa 113 kilos. En su carrera en la NBA promedia 16,4 puntos por partido con un 59% en tiros, a los que añade 10,5 rebotes. Ahora sólo queda por ver si volverá a ser el gran pívot que admiró en sus dos primeros años NBA en Phoenix.