Wimbledon: el plan de Ben Shelton para vencer a Jannik Sinner

Hoy es el día delpartido entre Jannik Sinner y Ben Shelton. El partido está programado en la pista 1, inmediatamente después del encuentro entre Iga Swiatek y Ludmilla Samsonova. El número 1 del mundo, luchando con las conocidas molestias en el codo, se enfrenta a un rival decididamente incómodo que, en esta edición de Wimbledon, parece haber encontrado el feeling adecuado con la pista.
.
El estadounidense, cabeza de serie número 10 del cuadro masculino, aseguró que ha mejorado mucho en cuanto a “movimiento en la pista”. Se siente decididamente más fluido y, gracias a un saque que le está asistiendo, está jugando a un nivel muy alto.
El historial está claramente a favor del número 1 del mundo. En seis enfrentamientos, el estadounidense sólo ha ganado una vez (allá por 2023). Sin embargo, Ben Shelton cree que está en plena forma y que tiene las armas adecuadas para tumbar al veterano italiano.
El plan de partido es bastante bueno.
El plan de partido es bastante claro: sacar lo mejor posible, hacer correr mucho a Jannik Sinner y, como ya hizo en el partido contra Lorenzo Sonego, subir a la red cuando tenga ocasión, para intentar desestabilizar a Jannik Sinner. Ya semifinalista en el US Open (2023) y en el último Open de Australia, Ben Shelton sabe que tiene una gran oportunidad. Dependerá de Jannik Sinner encontrar la manera de desarmarle.
.