Liga de Campeones 2025/26: importante cambio reglamentario

Getty Images

La primera edición de la nueva Liga de Campeones fue un éxito. Hubo muchos elogios para el nuevo formato que generó más entusiasmo y, lo que es más importante, más ingresos.

La UEFA decidió incluir una innovación reglamentaria para hacer la competición más justa y equitativa.

A partir de la temporada que acaba de comenzar (actualmente se están disputando los partidos de clasificación), se dará más importancia a quien termine más arriba al final de la temporada regular. ¿Cómo? Garantizando el “factor campo” durante todo el torneo.

Para que quede claro: el derecho a jugar el partido de vuelta en casa se otorgará al equipo mejor clasificado al final de la temporada regular. No hay sorteo, bastará con mirar las clasificaciones finales de la primera fase.

El Liverpool, al haber quedado primero en la fase regular, jugaría, según la nueva norma, todas y cada una de las rondas eliminatorias disputando el partido de vuelta ante su público. Eso sí, en caso de que un club con una posición inferior eliminara a un equipo con mejor clasificación, heredaría su condición de primero en la siguiente ronda. Una nueva regla para dar aún más importancia a la temporada regular y “empujar” a los clubes a conquistar la mejor posición posible, para tener el “factor campo” a favor en la siguiente fase eliminatoria.

También te podría gustar...