Demetrio Albertini corona a Luka Modric y nombra a Dusan Vlahovic

Demetrio Albertini habló con la Gazzetta dello Sport sobre el nuevo AC Milan que está naciendo: “¿Ricci? Para mí es una idea maravillosa que me recuerda a la inversión que se hizo hace unos años por Tonali. Buscar italianos para incluirlos en la plantilla es importante para conseguir ciertos resultados, porque así se crea un sentimiento de pertenencia al grupo. Y entonces necesitábamos un jugador con Ricci”.
.
“¿Contento de que haya cogido ‘mi’ camiseta con el 4? Muy contento porque es un joven con grandes perspectivas y le deseo que el Milan no sea un punto de llegada, sino un punto de partida. Una oportunidad para despegar. Un escenario así, una afición así, un estadio tan legendario y un club con tanta historia como el Milan son fortunas que no llegan a todo el mundo.
También se ha promocionado el fichaje de Modric’: “¿Cómo iba a decir que no? Quizá haga lo que yo hice cuando fui al Barcelona, es decir, aportar experiencia al vestuario, ayudar a los jóvenes talentos que hay y estar listo en cualquier momento para ayudar al equipo a ganar. Alguien que ya ha levantado trofeos importantes transmite la mentalidad adecuada a los demás, y lo que preguntó a los directivos, a saber, si iban a formar una gran plantilla, demuestra que sigue teniendo hambre. La edad no es un problema. Paradójicamente creo que es más complicado acostumbrarse a un fútbol diferente al español, pero no tengo ninguna duda de que será importante para el Milan: ha vivido muchos vestuarios ganadores, sabe gestionar los momentos clave de los partidos y tiene destellos de pura clase. Con él crecerá el rendimiento de Fofana, Ricci y los demás centrocampistas. Es un antiguo Balón de Oro. Uno para el Milan”.
.
Cerrando sobre Vlahovic: “No me disgusta. Al Vlahovic que vi en la Fiorentina lo cogería con los ojos cerrados. Repito: con los ojos cerrados. Después de su experiencia en la Juventus, tenía algunas dudas más, pero alguien como Vlahovic, si se le pone en las condiciones adecuadas, lo haría bien en el AC Milan. Repito, no sé qué podría haber pasado en Turín. Su potencial, sin embargo, no está en duda y me parece que podría cambiar de equipo”.
.