Marc Márquez teme sobre todo a sí mismo en Sachsenring

Getty Images

Marc Márquez se prepara para un fin de semana en teoría extremadamente favorable para él: el del Gran Premio de Alemania. De hecho, el catalán tiene un palmarés impresionante en Sachsenring, un trazado que incluso le ha visto ganar en once ocasiones consecutivas entre 2010 y 2021 (la primera en la categoría de 125, luego dos en Moto2 y ocho seguidas en MotoGP). Pero por esta misma razón el dominador del campeonato de 2025 teme de sí mismo bajones de concentración, como ha hecho en los últimos meses.

.

“Este año parece que estoy sumando el máximo de puntos en circuitos que me resultan difíciles, mientras que cometo errores en mis favoritos,– admitió Márquez a la prensa, refiriéndose a las caídas que se produjo en Austin y Jerez de la Frontera.»

Necesitaré la máxima concentración para aprovechar al máximo estas experiencias y sumar el pleno de puntos.

“En Sachsenring he ganado mucho en el pasado, y eso es cierto– recordaba después Márquez – pero también es verdad que en los últimos años me he caído, ocurrió tanto en 2023 como en 2024. Y también me he lesionado. Así que necesitaré calma y paciencia para hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es sumar puntos, y hacer tantos como sea posible”.

“Lo que pasa es que cuando venimos a Sachsenring las expectativas son siempre muy altas, es así todos los años. Sin duda haré todo lo posible para hacerlo lo mejor posible, lo que significa luchar por la victoria. Pero también tendré que valorar las condiciones de la pista, el tiempo y también el campeonato” concluyó Márquez.

.

También te podría gustar...