Juventus, el objetivo del ataque pende de un hilo: dos nudos por resolver

Tras la experiencia del Mundial de Clubes, la Juventus se toma un respiro de retos sobre el verde, pero su directiva trabaja para confeccionar la plantilla que Igor Tudor tendrá a su disposición en la temporada 2025-2026. El objetivo declarado es el fichaje de Jadon Sancho: el Manchester United, club que tiene la ficha del jugador cedido el año pasado en el Chelsea, ha abierto la puerta a un traspaso definitivo, pero aún quedan dos nudos por resolver para eliminar cualquier obstáculo que impida una negociación exitosa.
El primer asunto es el del traspaso del jugador al nuevo club del club.
La primera cuestión es la del coste del traspaso en sí: la directiva de los Red Devils no quiere bajar de los 25 millones de euros, mientras que la oferta de los bianconeri, según informa ‘Sky Sport‘, de 10, añade 5 millones en primas y apuesta por la necesidad de los mancunianos de vender al jugador, que ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de abandonar el club. La suma ofrecida por los bianconeri podría aumentar en los próximos días, pero sólo si se llega a un acuerdo para la venta, en la Serie A o en la propia Premier League, de Dusan Vlahovic, Nico González o ambos.
La segunda cuestión está relacionada con el hecho de que los bianconeri aún no han podido vender al jugador.
La segunda cuestión, en cambio, está vinculada al salario del jugador inglés’: el entorno de Sancho’ está dispuesto a bajar mucho de los cerca de 15 millones que gana actualmente en la Premier League, pero ha propuesto un acuerdo de 6 millones al año, una cifra todavía elevada para los estándares actuales de la Serie A. Los bianconeri apuestan por el deseo de revancha del futbolista al arrebatarle un acuerdo más barato, pero también por la promesa de construir el departamento de ataque a su alrededor.
El jugador de 2000 años se ha criado en la Premier League.
El 2000, criado en Watford antes de completar su cantera en el Manchester City y el Borussia Dortmund, Sancho debutó con la absoluta en Alemania en la temporada 2017-2018 con la camiseta amarilla y roja, consagrándose como una de las perspectivas más interesantes de Europa. En 2021, fichó por el Manchester United, donde nunca llegó a asentarse: los diablos rojos lo enviaron cedido de nuevo al Borussia Dortmund en la segunda mitad de la temporada 2023-2024, y al Chelsea en el año que acaba de terminar. Sancho no acudió al Mundial de Clubes con los londinenses, ya que la cesión expiró justo en medio de la cita del arco iris.
Sancho no acudió al Mundial de Clubes con los londinenses.