Fiorentina, Stefano Pioli oficial: la bienvenida a Rocco Commisso

Club de fútbol Florentin: Stefano Pioli vuelve a vestirse de púrpura y es oficialmente el entrenador del equipo toscano para la próxima temporada y las dos siguientes. La noticia estaba ampliamente en el aire, pero el club anunció el fichaje del técnico del Parma a última hora de la mañana del sábado, con felicitaciones de Rocco Commisso. Quien recordó, sin entrar en demasiados detalles, el pasado del azucena que se remonta a particularmente el trágico 2018 y la desgarradora muerte de Davide Astori.
.
“La ACF Fiorentina anuncia que el nuevo entrenador del primer equipo morado es Stefano Pioli. Pioli, que regresa a Florencia tras haber vestido la camiseta púrpura como jugador, entre 1989 y 1995, y dirigido al equipo lirio-blanco como entrenador de 2017 a 2019, ha firmado un contrato que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2028″ son las palabras que se pueden leer en el comunicado del club lirio.
La página web de la Fiorentina, como se ha mencionado, también ha publicado un mensaje de felicitación y mejores deseos del presidente Rocco Commisso: “Estoy muy contento con la llegada de Stefano Pioli al timón del primer equipo de la Fiorentina, desde las primeras palabras que intercambiamos, encontré en el entrenador valores humanos y ganas de luchar por este Club y esta ciudad que conoce tan bien y a la que está profundamente unido. Yo, mi familia y toda la Fiorentina damos la bienvenida de nuevo a Stefano deseándole todo lo mejor para esta nueva aventura con la camiseta púrpura”.
También se ha anunciado la plantilla que asistirá a Pioli en su tercera aventura en la Fiorentina, la segunda como entrenador. Su adjunto será Andrea Tarozzi, él mismo ex jugador de la Fiorentina como el colaborador técnico Riccardo Taddei. Este último estará flanqueado por Gianmarco Pioli (hijo del primer entrenador), Andrea Fioranelli y Aleksandr Nizelik. El entrenador de porteros será Alessandro Dall’Omo y Giorgio Bianchi, los preparadores atléticos Alessio Butini, Matteo Osti y Roberto Peressutti, el analista de partidos Andrea Tordi y Martino Vignali.
.