Swiatek, nueva reina de Wimbledon: Anisimova, aniquilada

Getty Images

Iga Swiatek es la nueva reina de Wimbledon al término de una final desigual. La ex número uno del mundo, que volverá al tercer puesto de la clasificación WTA a partir del lunes, demolió a Amanda Anisimova, número 12 del ranking y 13 de la cabeza de serie, con un contundente 6-0 6-0 tras menos de una hora de juego.

La polaca arrancó con fuerza, arrebatando de inmediato el saque a la estadounidense en el juego inicial y confirmando su ventaja de break al saque (2-0). Anisimova tuvo cuatro oportunidades para romper el empate en el tercer juego, pero volvió a ceder su saque con una doble falta: Swiatek lo agradeció y cerró el set con un elocuente 6-0, ganando los últimos doce puntos del set.

La música no cambió.

La música no cambió en el segundo set con el break en el juego inicial de la próxima número tres del mundo, repetido en el tercer juego (3-0). Anisimova rompió el saque de Swiatek por primera vez en el partido, pero el juego siguió siendo para la polaca (4-0), que encadenó otros dos breaks consecutivos antes de sentenciar el partido con una devolución de revés.

Swiatek ganó su primer título en los Campeonatos, su sexto título de Grand Slam (4 Roland Garros y 1 Us Open), con un éxito que pasó a la historia: en Wimbledon, de hecho, el último acto no había terminado con un doble ‘bagel’ (6-0 6-0) desde 1911.

.

También te podría gustar...