Doblete especial para los hermanos Márquez

Aquí están las declaraciones de los hermanos Márquez, primero y segundo en el Gran Premio de Alemania. Para Marc, el piloto triunfador, ha sido el Gran Premio número 200 de su carrera en MotoGP, para Alex, segundo, el número 100.
.
«Ayer me equivoqué en la primera curva, hoy me he dicho a mí mismo que tenía que ir por el interior y pilotar apretado. En carrera he tenido un ritmo muy bueno, me he encontrado bien; al final he bajado un poco el ritmo pero no me he desconcentrado», ha dicho Marc.
«Hoy he mantenido el ritmo de carrera, pero no he perdido la concentración.
«Hoy he mantenido un punto de equilibrio en la salida, sin intentar abrir hueco enseguida sino haciéndolo poco a poco a medida que pasaban las vueltas. Tenía confianza sobre la moto, después me las he arreglado pero con un ritmo cómodo – continuó la estrella española – Cuando iba lento paradójicamente parecía que arriesgaba más. En el tercer sector están las curvas que más me gustan, en T3 y T4 marco la diferencia aquí. En agua ayer arriesgué mucho»
.
«Conseguí mantener a Bagnaia detrás, era importante para el campeonato – añadió Alex -. En las diez primeras vueltas no tuve ningún dolor, sin embargo no fue fácil en general gestionar los cambios de dirección, que afortunadamente no son tantos aquí. Ahora intentaré aprovechar al máximo estos pocos días que nos separan del fin de semana de Brno para presentarme aún en mejores condiciones físicas».
.
«De todas formas, estoy muy satisfecho con este fin de semana, le hemos sacado el máximo partido y sabía que sería más fácil en seco que en mojado», continuaba el menor de los Márquez – «No paraba de mirar la previsión meteorológica en mi teléfono. También tuve suerte con las caídas de Di Giannantonio y Bezzecchi, que me auparon al podio.»