Donte DiVincenzo da un paso importante hacia la selección nacional

Getty Images

La probabilidad de ver a Donte DiVincenzo vistiendo la camiseta italiana en el Eurobasket es cada vez mayor. El jugador de baloncesto de los Minnesota Timberwolves ha recibido el visto bueno del Gobierno para que se le conceda la nacionalidad italiana, lo que le abriría las puertas a una convocatoria para el campeonato continental que comienza el 27 de agosto.

El Consejo de Ministros “El Consejo de Ministros – lee-, a propuesta del Ministro del Interior, Matteo Piantedosi, vistos los dictámenes favorables expresados por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, y el Ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, ha decidido proponer al Presidente de la República la concesión de la ciudadanía italiana, por méritos especiales, al Sr. DiVincenzo Donte Michael, que ha sido nombrado diputado al Parlamento italiano. DiVincenzo Donte Michael, jugador profesional de baloncesto, de nacionalidad estadounidense, de conformidad con el artículo 9, párrafo 2, de la Ley nº 91”, de 5 de febrero de 1992.

Nacido en Newark, Delaware, el 31 de enero de 1997, en el seno de una familia de ascendencia italiana, DiVincenzo cuenta en su palmarés con dos títulos de la NCAA con la Universidad de Villanova, en 2016 y 2018, y un título de la NBA conquistado en 2021 con los Milwaukee Bucks. Tras su paso por Sacramento, Golden State y Nueva York, desde 2024 milita en los Timberwolves, con los que alcanzó los playoffs en el curso que acaba de finalizar, deteniéndose únicamente en las finales de conferencia por delante de los Oklahoma City Thunder.

.

Una vez obtenida definitivamente la nacionalidad, se podrá pensar en incluir a DiVincenzo en la charla de preparación para el Eurobasket. El jugador ya expresó en el pasado su deseo de representar a Italia, y la cita europea podría ser la primera etapa importante de cara a otros dos objetivos importantes, el Campeonato del Mundo de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028.

El jugador ya expresó en el pasado su deseo de representar a Italia, y la cita europea podría ser la primera etapa importante de cara a otros dos objetivos importantes, el Campeonato del Mundo de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028.

También te podría gustar...