Edin Dzeko, dispuesto a seguir donde lo dejó

Durante la velada de presentación de la nueva Fiorentina en el Viola Park de Bagno a Ripoli, se reservó una calurosa bienvenida a una de las caras nuevas del club lirio, el delantero Edin Dzeko. El bosnio, tras dos años en el Fenerbahçe, está listo para reencontrarse con la liga italiana, donde ya fue protagonista con la camiseta de la Roma de 2015 a 2021 y con la del Inter en las dos temporadas siguientes.
.
“Ver a tantos aficionados aquí es hermoso – dijo Dzeko, hablando frente a los seguidores púrpuras que habían llegado al centro de entrenamiento de la Fiorentina -. Las primeras horas aquí fueron agradables, conocí a los chicos y a los miembros del personal. Volver a Italia me hace feliz, la Fiorentina es un gran club que representa a una hermosa ciudad”.
.
También está encantado con sus nuevos compañeros, sobre todo con Robin Gosens: los dos fueron compañeros en el Inter entre enero de 2022 y junio de 2023. “Le encontré muy bien’, dijo el alemán hablando de Dzeko – Cuando me di cuenta de que podía venir aquí le escribí diciéndole que no se lo pensara mucho y que trajera aquí su mentalidad ganadora. Es’ agradable encontrarse con un gran futbolista pero también con un amigo”.
.
Una de las cuestiones tácticas será la convivencia, en ataque, con Moise Kean. Este último, sin embargo, no parece preocupado: “Estoy muy motivado para la nueva temporada– dijo el ex jugador de la Juve, listo para su segunda temporada con la camiseta púrpura – La Fiorentina siempre me ha ayudado, ahora es el momento para mí de volver lleno de energía y ayudar al equipo en mi turno”»
.