Milán Cortina 2026, desveladas las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Fondazione Milano Cortina 2026

En el Palazzo Balbi de Venecia, el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno desveló las medallas de Milano Cortina 2026 junto a dos leyendas del deporte italiano Federica Pellegrini y Francesca Porcellato.

Al acto asistieron el anfitrión Luca Zaia, el Presidente del Consejo y Ministro de Asuntos Exteriores Giovanni Malagò y su CEO Andrea Varnier.

El acto contó con la presencia del anfitrión Luca Zaia, el Presidente de la Fundación Milán-Cortina 2026 Giovanni Malagò y su CEO Andrea Varnier, el Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructuras y Transportes Matteo Salvini, el Ministro de Deporte y Juventud Andrea Abodi, el Presidente de la Región de Lombardía Attilio Fontana, el Presidente del CONI Luciano Buonfiglio y el Presidente del CIP Marco Giunio De Sanctis.

Las medallas de Milán-Cortina 2026 tendrán un diseño esencial, que se centra en las emociones y el trabajo en equipo, y simboliza la unión no sólo de dos ciudades, Milán y Cortina, sino también el alma de la victoria y los esfuerzos para conseguirla. Dos mitades unidas por los valores olímpicos y paralímpicos. Dos dimensiones que representan la coronación del atleta y de todas las personas que le apoyaron para conseguirlo. Un concepto que se convierte en una poderosa metáfora para contar la historia de la unión de mundos diferentes que se reconocen similares en el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: un mundo en el que la competición no divide, sino que une.

«Milán Cortina».

«Las medallas de Milán Cortina 2026 son algo más que premios: son el latido del corazón italiano, la esencia del diseño que emociona, el reflejo de un sueño que toma forma. Encierran la identidad de un país, su creatividad, su pasión por el deporte y la belleza – dijo Giovanni Malagò, presidente de la Fundación Milano Cortina 2026 -. Cada medalla, olímpica o paralímpica, es una historia grabada en metal: habla del trabajo, la determinación, los sacrificios y las esperanzas de quienes han vivido para llegar al podio. Pero también cuenta la historia de una Italia que cree en los valores más auténticos del deporte. Quienes la conquisten no sólo llevarán consigo el tributo de la victoria, sino también un fragmento vivo del espíritu italiano, un símbolo eterno de lo que somos capaces de soñar y conseguir juntos”.

Las medallas son fabricadas por el equipo italiano.

Las medallas son producidas por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (IPZS), una empresa propiedad al 100% del Ministerio de Economía y Finanzas. Fundada en 1928, es líder europeo en soluciones de impresión de seguridad, identidad digital y acuñación de monedas. Las medallas olímpicas y paralímpicas combinan elegancia, impacto visual y sostenibilidad. IPZS las fabrica con un revestimiento protector ecológico, no tóxico y reciclable. La energía utilizada en IPZS procede de fuentes 100% renovables.

.

También te podría gustar...