Tyrus McGee, el punto de inflexión tras ascender con Cantù

Continúa la labor de refuerzo del Tezenis Verona, que ha anunciado que ha firmado por un año a Tyrus McGee, un escolta de 188 cm x 90 kg nacido en Stringtown (Oklahoma) el 14 de marzo de 1991.
.
Su debut europeo se produjo en España con el Club Baloncesto Breogán donde promedió 13,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 robos en la temporada 2013/14. Tras un paso por Alemania con el Eisbären Bremerhaven, llegó a Italia en 2015 de la mano del Orlandina Basket. Después siguieron dos importantes experiencias en la Serie A con el Vanoli Cremona y el Reyer Venezia, club con el que ganó el Scudetto en la temporada 2016/17. En la 2017/18 juega en el Pistoia, acabando la temporada con un promedio de 14,1 puntos y un 39,5% desde el triple. Al año siguiente comienza en Turquía con el Afyon Belediye, para luego volver a Italia con el Dinamo Sassari, ganando la FIBA Europe Cup.
.
Después vistió las camisetas del Pau-Orthez (Francia), el Hapoel Holon (Israel) -con el que se proclamó campeón en la temporada 2021/22- y varios clubes europeos y asiáticos más, como el San Pablo Burgos, el Fujian Sturgeons (China), el Galatasaray, el Hapoel Eilat y el SIG Estrasburgo. La temporada pasada jugó con el Pallacanestro Cantù en la Serie A2, terminando la temporada regular con una media de 15,2 puntos en 27 partidos. En los playoffs promedió 13,9 puntos en 11 partidos, contribuyendo decisivamente al ascenso a la Serie A.
«Estoy encantado de haber jugado en el Pallacanestro Cantù.
«Estoy encantado de unirme a un club histórico como el Verona. Llego a un club estructurado y profesional, con una afición fantástica. Estoy impaciente por conocer el ambiente, a los compañeros y por empezar esta nueva aventura’, declaró McGee.