Contragolpe en España, el equipo A recién ascendido no se inscribe

Giro clamoroso en España. Ha expirado el plazo dado por la ACB al Real Betis Baloncesto para presentar la documentación necesaria y cumplir los requisitos para formalizar, en los foros competentes, el ascenso a la Liga Endesa que el equipo verdiblanco se había ganado en la cancha.
La decepción del Betis es la alegría del Covirán Granada, que ahora mantendrá su plaza en la máxima categoría del baloncesto español.
La decepción del Betis es la alegría del Covirán Granada, que había descendido pero que ahora conservará su plaza en la máxima categoría del baloncesto español.
Fueron los medios de comunicación granadinos los primeros en lanzar la noticia de la permanencia del equipo de la ciudad en ACB, después de que fuentes sevillanas hubieran confirmado que el Real Betis no podría cumplir con todos los requisitos para certificar el ascenso.
El Covirán Granada, que ha descendido a la máxima categoría del baloncesto español, se queda con el ascenso.
El Betis será el primer club que no podrá ascender a la ACB desde que se flexibilizaron las condiciones que, durante años, habían hecho de la competición una especie de liga casi cerrada. Ahora le tocará al Granada demostrar su solidez financiera para poder permanecer en ACB. Todo indica que no tendrá problemas para que la Asamblea apruebe su reincorporación a la liga.