MotoGP: Fabio Quartararo hace una promesa a Yamaha

Fabio Quartararo se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en 2021. Un éxito extraordinario que, sin embargo, no tuvo continuidad. En los años siguientes, el piloto francés tuvo tantos problemas que ya no tuvo opciones de competir por el título.
.
Aunque Yamaha no le dio una moto de calidad en las últimas temporadas, Fabio Quartararo nunca pensó en irse a otra parte: “Nunca pensé en abandonar el barco cuando las cosas iban mal. Yamaha me dio la oportunidad de entrar en MotoGP cuando yo no era nadie. Ahora tengo que hacer la mía” sus palabras a AS.
.
El Campeón del Mundo de 2021 destaca que, últimamente, la moto ha mejorado, al menos en clasificación: “El año pasado, mi mejor resultado en Q2 fue un séptimo puesto. Ahora hemos y cinco primeras filas, pero el mayor reto es repetir en carrera. La gente piensa que Fabio sólo es rápido en una vuelta en seco, pero no es el caso” continuó el piloto francés.
.
No tiene dudas sobre quién decidirá su futuro: “Siempre pido consejo a mi familia y a la gente que me rodea, pero tienes que hacer lo que sientes. Muchos me han dicho que me vaya aquí o que me vaya allí, pero si decido quedarme, será sólo mi elección. Y si algún día decido irme a otro sitio, lo haré sin arrepentirme”.