Gregorio Paltrinieri medio contento: "Muy mala organización"

Gregorio Paltrinieri realizó otra obra maestra de su carrera. El italiano de 30 años logró conseguir la medalla de plata en los Mundiales de Natación de Singapur. Para el de Carpi, es el noveno podio en unos Mundiales. Una enorme satisfacción que, sin embargo, no pudo disfrutar plenamente.
.
El nadador italiano no se tomó nada bien el comportamiento del equipo organizador de los Mundiales, culpable de no haber gestionado de la mejor manera posible la situación relacionada con la . El aplazamiento de las carreras, unido a la falta de firmeza en la toma de decisiones, hizo que el titular de Llamas Doradas soltara un exabrupto.
“Ha sido la peor organización de los últimos veinte años. No puedes’ irte a la cama por la noche y no saber cuándo y si vas a empezar. Además, hace unos días alguien intentó nadar aquí y enfermó. No se juega con la salud de un atleta», dijo claramente al final de la carrera a los micrófonos de la RAI.
Desgraciadamente, la medalla de plata sigue siendo un excelente resultado que Gregorio Paltrinieri comentó así: “He dedicado todo el año a prepararme para esta carrera. La primera, la que rompe el hielo. Esta plata también vale mucho porque es el noveno Campeonato del Mundo en el podio. Había puesto toda mi energía en esta competición y estoy encantado de haberlo conseguido”. Satisfecho pero también muy enfadado.