Felix Baumgartner ha muerto: trágica enfermedad mientras volaba en Fermo

Felix Baumgartner ha muerto. El austriaco de 56 años era uno de los saltadores base y paracaidistas más famosos del mundo. Son famosas sus hazañas extremas, empezando por su salto desde la estratosfera en 2012 desde la altura irreal de 38.969,4 mil metros. Una enfermedad mortal le sorprendió durante su enésimo lanzamiento desde el cielo, esta vez cerca de Fermo, en Porto Sant’Elpidio.
.
Según informa ‘Il Resto del Carlino’, Baumgartner se lanzó con un parapente a motor antes de perder el control del mismo debido a una enfermedad que le aquejó. Entonces se estrelló contra una estructura de madera junto a una piscina en la costa de Las Marcas. Aquí también chocó con una joven, cuya vida no corría peligro, que se encontraba en el lugar junto a un numeroso grupo de niños.
.
También ‘Il Resto del Carlino’ añade que Baumgartner perdió el conocimiento tras el impacto, entrando en parada cardiaca. Inmediatamente rescatado, el previsto transporte de emergencia en helicóptero al hospital ‘Torrette’ de Ancona resultó, por desgracia, inútil, ya que el salzburgués, de 56 años, falleció antes incluso de que se iniciara el transporte.
Baumgartner había informado al mundo de su intención de pasar sus vacaciones en la región de Las Marcas, con contenidos publicados en sus canales sociales oficiales. Su familia también estaba con él, pero el paracaidista había sido claro al manifestar su intención de honrar su actividad con una frase que en retrospectiva hace estremecer: “Saludos, vacaciones volando desde Fermo, Italia”.
.