MotoGP, Brno: Marc Márquez manda un mensaje a sus rivales desde el principio

El fin de semana de MotoGP, que culmina con el Gran Premio de la República Checa, arranca con un Marc Márquez en plena forma. En el circuito de Brno, el piloto oficial de Ducati ha marcado un mejor tiempo de 1:54.606 en la primera sesión de entrenamientos libres, nada menos que 615 milésimas más rápido que Johann Zarco, segundo con su LCR Honda.
.
En tercera posición se encuentra el’otro piloto de rojo, Pecco Bagnaia, cuyo mejor tiempo es 653 milésimas más lento que el de su compañero de equipo al frente de la clasificación. En cuarta posición se encuentra la Ducati del Team Gresini de Álex Márquez (+0,765), mientras que Enea Bastianini cierra el Top 5, siendo el último piloto en no superar el segundo de diferencia sobre su KTM del Tech3 Team (+0,992).
.
En cuanto al resto de italianos, Marco Bezzecchi es séptimo con un tiempo un segundo y 258 milésimas más lento que Marc Márquez, mientras que por detrás del piloto de Aprilia se sitúa la Honda de Luca Marini, octavo a 1.339. Fabio Di Giannantonio ha sido decimosexto, con el piloto del Team VR46 a 2.467 del número 93 de la parrilla.
Después de siete fines de semana de carrera en los que ha estado ausente, ha vuelto a la pista: el español, sobre su Aprilia, ha estado más preocupado por familiarizarse con la moto y la pista, limitándose a marcar el decimoséptimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, a dos segundos y 522 milésimas de Marc Márquez.
.