El Milan, listo para una gira por Asia y Australia: tres compromisos cercanos para los rossoneri

Tras una temporada de altibajos, el AC Milan se prepara para una especie de “año cero” con numerosas novedades empezando por la persona que se sentará en el banquillo, Massimiliano Allegri, pasando por los cambios a nivel directivo, con Igli Tare como nuevo director deportivo, y los que se producirán en el terreno de juego, con la ’la llegada de Luka Modric y las excelentes despedidas de jugadores como Tijjani Reijnders (que ya ha jugado el Mundial de Clubes con el Manchester City) y Theo Hernández (que en su lugar ha elegido el Al Hilal).
El primer compromiso competitivo está previsto para el sábado 19 de julio, con una salida a Milanello contra el AC Milan Futuro, pero es entre el miércoles 23 y el jueves 31 de julio cuando los rossoneri se pondrán a prueba contra rivales destacados, los dos primeros de los cuales figuran entre los mejores equipos de la Premier League. Comienza el día 23 en Singapur: el rival del Milan será el Arsenal, en el Estadio Nacional de Singapur.
.
El sábado 26 de julio tendrá lugar un gran clásico del fútbol europeo en el escenario del Kai Tak Stadium de Hong Kong: el Diavolo se enfrentará al Liverpool, un club rival histórico contra el que ha jugado dos finales de la Liga de Campeones, una en Estambul en 2005 (ganada por los Reds en los penaltis tras una sensacional remontada del 0-3 al 3-3 en el tiempo reglamentario) y otra en Atenas en 2007 (el Milan ganó 2-1).
La gira finalizará con un partido contra el equipo del Liverpool, un rival histórico contra el que ha jugado dos finales de la Liga de Campeones, una en Estambul en 2005 (ganada por los Reds en los penaltis tras una sensacional remontada del 0-3 al 3-3 en el tiempo reglamentario) y otra en Atenas en 2007 (el Milan ganó 2-1).
La gira termina con un viaje a Australia Occidental: el 31 de julio, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se enfrentará al Perth Glory, equipo de la A-League australiana. Los rossoneri regresarán a Italia al día siguiente y tienen programados otros dos amistosos, contra el Leeds United el 9 de agosto y el Chelsea el 10, antes de la previa de la Copa Italia contra el Bari, que dará el pistoletazo de salida oficial a la temporada el 17 de agosto.