Gregorio Paltrinieri, tras la sonrisa una difícil renuncia: el campeón no esconde

“He renunciado a competir en la piscina, lo hice a regañadientes’ dijo Paltrinieri, sin pelos en la lengua. De hecho, estaba indeciso: durante gran parte de la preparación estaba más por el ‘no’, pero en la Settecolli había hecho un gran tiempo en los 1500 libres y pensé que podría abrir una ventana. Pero al final resultó diferente”.
“Si me lo propongo, puedo hacer muy buenos tiempos en los 1500– explicó además el campeón italiano – pero decidimos con el equipo concentrarnos en las carreras de cross, entonces también tuvimos que añadir el problema de los dedos. Todo esto nos convenció para renunciar a las carreras en piscina, aunque lo siento porque habría sido una buena oportunidad”.
Gregorio Paltrinieri, nacido en 1994, presume de un palmarés increíble, con cinco medallas olímpicas (una de ellas de oro, en los 1500 libres de Río 2016), 18 podios mundiales (6 oros) y 6 en los Mundiales en pista corta (3 oros), 20 medallas en los Campeonatos de Europa, 13 de ellas de oro, y 6 en los Europeos en pista corta, 4 de ellas de oro. También ganó 32 títulos italianos entre 2011 y 2023, todos en piscina.
.