Pecco Bagnaia furioso, Davide Tardozzi entona el mea culpa

Pecco Bagnaia está literalmente furioso con el equipo Ducati por la equivocada elección de neumáticos en la precalificación del Gran Premio de la República Checa. El turinés ha terminado decimotercero y mañana se verá obligado a disputar la Q1 para intentar entrar en la Q2.
.
“Un día positivo hasta que nos equivocamos completamente de estrategia y ahora estoy fuera del top 10– dijo Pecco a Sky Sport – En general el día fue bueno, iba muy fuerte en seco y también bien en mojado. Si ya estamos en seco y nos complicamos la vida así, me da rabia. Espero que mañana esté seco, mañana por la mañana probaremos un par de cosas, luego el ataque cronometrado será crucial. Sé lo que ha pasado y no estoy contento”.
.
“Nos equivocamos en la elección del neumático trasero– respondió el director del equipo Davide Tardozzi – Pecco hubiera querido el medio, por varias razones elegimos el blando. ¿Corrección en la carrera? Fueron pocas vueltas, necesitaba algunas más para coger temperatura. Su nerviosismo encaja, asumimos la responsabilidad de lo sucedido. Espero y creo que podrá entrar en la Q2 el sábado por la mañana. Creo que habría entrado seguro con el neumático adecuado”.
.