Ducati, Marc Márquez disfruta del viernes negro de Pecco Bagnaia

El box de Ducati sigue dividido por la mitad: por un lado, Pecco Bagnaia tuvo otro viernes negro, lo que le llevó a un decepcionante decimotercer puesto en la clasificación y a una polémica con el equipo (que se resolvió inmediatamente con una disculpa de Davide Tardozzi), y por otro, Marc Márquez dominó a pesar de las difíciles condiciones de la pista.
Las condiciones de la pista eran difíciles.
“Hoy era un día en el que había que acabar entre los 10 primeros, pero estoy contento porque uno de mis puntos fuertes es adaptarme a la pista. Me he adaptado rápido, pero hubiera preferido un día seco, porque mañana podría ser completamente diferente”, ha declarado el líder del mundial a Sky.
.
“Después de las pocas vueltas en seco, me di cuenta de que es una pista con mucho agarre. Con este agarre, puedes atacar fuerte y el’equilibrio de la moto es bueno”.
“Por la tarde tuve que gestionar el riesgo y lo conseguí. Salí, di unas vueltas rápidas y luego esperé. Antes de volver a boxes, quería hacer un tiempo para mantenerme delante. Porque a veces se seca, hay menos agua, pero conducimos menos rápido”.
.