Pecco Bagnaia vuelve a la pole position: dulces palabras a Ducati

Pecco Bagnaia ha disfrutado de una sesión clasificatoria de ensueño en Brno, consiguiendo la primera pole position de una 2025 hasta ahora bastante rácana, aprovechando una caída de su compañero Marc Márquez. Y el piloto piamontés agradeció efusivamente el apoyo de Ducati en estos complicados meses, dedicándoles el resultado.
.
“Quiero dedicar esta pole position al equipo Ducati– ha dicho Bagnaia a los micrófonos de ‘Sky Sport‘ – Si me hubieran dicho que la clasificación acabaría así, seguro que le habría puesto mil firmas. Ahora será interesante ver cómo irá la Carrera Sprint, ya que no he hecho muchas pruebas de ritmo. Y en Brno no es fácil ser consistente, la elección de neumáticos será importante en un asfalto que se los come”.
.
Un signo de exclamación para el fin de semana de Bagnaia, que empezó con los problemas habituales, ya que el piloto de Ducati, , se vio obligado a empezar la calificación desde la Q1. “Hacer eso, sin embargo, me ayudó– confesó -. Así pude entender cómo aprovechar al máximo los neumáticos. Luego, en Brno, aprovechar al máximo el ataque cronometrado y el ritmo de carrera son dos mundos diferentes. Pero dar al equipo una pole position siempre es agradable”.
.
Bagnaia ha logrado la pole position del Gran Premio de la República Checa con un tiempo de 1:52.303, mientras que Marc Márquez ha terminado segundo a +0.219 pese a sufrir una caída. La clasificación de Fabio Quartararo ha vuelto a ser buena, tercero con su Yamaha, que sigue rindiendo mucho mejor el sábado que el domingo. Le siguieron el muy regular Marco Bezzecchi, un renacido Joan Mir y Raúl Fernández. Sólo octavo fue Álex Márquez, duodécimo el retornado Jorge Martín.
.