Sobre Max Verstappen en Mercedes, Helmut Marko vuelve a arrojar luz

Getty Images

Max Verstappen en Mercedes sigue siendo más que una sugerencia de “cascomercato” en la Fórmula 1, sobre todo cuando Red Bull está viviendo una revolución histórica con la marcha del director del equipo, Christian Horner, tras una asociación de 20 años. Sin embargo, ha sido Helmut Marko quien, una vez más, ha tratado de arrojar luz sobre el asunto, blindando al campeón holandés.

.

“Max puede reunirse con quien quiera– subrayó Marko a los austriacos de ‘Oe24’ en referencia a un posible diálogo entre Verstappen y Toto Wolff en Ibiza- el hecho es que tenemos en vigor un contrato válido con él. Partimos de ahí, y nuestra hipótesis es que Max seguirá en Red Bull”.

.

Marko también entró en el delicado tema Horner, especificando que Red Bull tomó la decisión al no mantener a su piloto estrella en la oscuridad. El asesor del equipo, sin embargo, sobre la opinión de Verstappen&#8217 al respecto fue más sibilino: “Max fue informado. Sin embargo, no quiero decir nada más sobre este asunto”.

.

Por último, Marko hizo hincapié en que en Red Bull la atención sigue centrada en los resultados que hay que conseguir en la pista, especialmente con Max Verstappen. Hay que evitar otras distracciones, empezando por el rumoreado regreso de Sebastian Vettel: “Esto no está en la agenda, y seguirá sin estarlo. Aún quedan 332 puntos en juego en este campeonato, y es un botín importante. Tanto en Spa como en Hungaroring traeremos algunas actualizaciones, que esperamos que funcionen. Si terminamos por detrás de los McLaren en Bélgica, entonces podremos dar por perdido el campeonato de una vez por todas”.

.

También te podría gustar...